Desde septiembre... La seguridad le madruga al fin de año
- Laplenadigital
- 24 ago 2023
- 2 Min. de lectura
Autoridades se preparan para la temporada más especial del año. Acompañamiento a comerciantes y más policías.

Se realizarán patrullajes conjuntos entre Policía y Ejército.
Desde ya la Policía Metropolitana de Barranquilla y las autoridades administrativas del Distrito se preparan para la temporada de fin de año que en la capital del Atlántico denominamos los 'Bre', haciendo alusión a los últimos cuatro meses.
En 2023, la intención de las autoridades es blindar la ciudad durante esta temporada, teniendo en cuenta las vacaciones, el pago de primas, la llegada de turistas y, por supuesto, las fiestas de fin de año. Para tal fin, se han realizado reuniones de coordinación en las que, a parte de las autoridades, también han participado los representantes de distintos gremios.
Una de las principales estrategias es el Blindaje Local, que consiste en el aumento del pie de fuerza, patrullajes y actividades de prevención en las diferentes localidades en tiempos determinados. La Policía y el Ejército se encargarán de la ejecución de este plan que, según las instituciones armadas, ha dado buenos resultados.
De igual forma, se contempla que a partir de octubre arriben a la ciudad 400 nuevos policías que llegarán a reforzar la seguridad. Con ellos se desarrollarán planes estratégicos en puntos de mayor flujo de personas, sectores turísticos y comerciales, según reportó la Policía.

La Policía Metropolitana, el Ejército y las autoridades administrativas tienen listos los planes de seguridad para fin de año.
"De la mano de todas las autoridades a nivel nacional, departamental y distrital, todos unidos, con la comunidad para fortalecer la seguridad de la comunidad. Vamos a hacer una de las temporadas más seguras de los últimos años", manifestó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
La estrategia contempla, además, la intervención en sectores priorizados en el marco de las Brigadas contra el Homicidio. También se instalarán puestos de control dinámicos en cuatro entradas principales de la ciudad. Se realizará un cubrimiento de la zona bancaria, cobijando unas 180 sucursales. Las zonas donde se concentran las casas de cambio (calles 72 y 76), también contarán con vigilancia las 24 horas.
Asimismo, se agudizarán los controles y las campañas de prevención contra el hurto en toda la ciudad. Se brindará una vigilancia especial en sitios emblemáticos de la ciudad como el Gran Malecón, la Ventana de Campeones, la Ventana al Mundo, la Plaza de la Paz, así como en el balneario de Puerto Mocho y el barrio Las Flores, entre otros.
Igualmente se realizará una cobertura en todos los centros comerciales y zonas de concentración de comercio. Es aquí donde se destaca un plan especial para el Centro de la ciudad, el cual contará con un número importante de policiales para la realización de las diferentes acciones.
Adicionalmente, se disponen planes especiales contra el proxenetismo y contra la extorsión, realizando campañas en diferentes sectores, invitando a la comunidad a denunciar oportunamente.
Los patrullajes conjuntos con el Ejército se llevarán a cabo en toda la ciudad como una forma de disuadir a la delincuencia. También se realizarán reuniones permanentes con la comunidad para ajustar estrategias o implementar algunas nuevas acciones.
- -> Noticia relacionada: Rejo parejo contra extorsionistas en Barranquilla
Commentaires