El Junior visto con los ojos del alma
- Laplenadigital
- 12 may 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 24 ago 2023
En el equipo se está notando la mano del nuevo entrenador

Aunque sabemos que, en pelea de marido y mujer, nadie se debe meter, quisimos indagar cómo está esa relación de amor y odio que sostienen el Junior y su afición. Para ello, hablamos con Jesús González, un fanático que ve al equipo con los ojos del alma, por su discapacidad visual.
Sin tanto perendengue, le preguntamos ¿cómo ve al cuadro en la era de Hernán Darío Gómez—‘El Bolillo’? De una, sin vacilar. como si estuviera leyendo en un teleprompter, la suelta. Con la llegada del ‘Bolillo’ Gómez al Junior de Barranquilla se ha producido una especie de reconciliación entre el equipo y su hinchada. El estratega llegó a ordenar la casa y como dice el dicho, “escoba nueva barre bien”. S
u experiencia y su manejo de grupo se refleja en los resultados y en el aspecto físico de los jugadores. Antes ‘sacaban la piedra’ al verlos sin fuerzas, lentos. No sudaban la camiseta. Hoy la vaina pinta mejor, por ejemplo, los jugadores entran enchufados dejando todo en el terreno para impresionar al profe y ganar un puesto en la titularidad.
Otro aspecto donde podemos ‘ver’ mejoría es el defensivo. Junior era muy permeable en el fondo y sufría mucho con los cabezazos de los contrarios. Aunque la falencia permanece, se nota menos. Si miramos los goles que ha recibido en los últimos partidos, son muy pocos en comparación con los que veníamos recibiendo bajo las riendas de Arturo Reyes.
Según Jesús, el ‘Bolillo’ ha tenido su impacto en el grupo. “No se puede demeritar al man. Su experiencia está dando frutos. Aunque siendo muy sincero, Junior todavía está crudo. Los triunfos están llegando a través de individualidades”. Y tiene razón. Por ejemplo, tenemos a Vladimir Hernández que, con ímpetu y ganas, se echa al hombro el equipo, jalonando al resto de los jugadores. Otro que nos sorprendió con un gol de camerino fue Edwin Herrera frente a Jaguares en la fecha 15. Cariaco también a veces brilla, sacando jugadas de la manga. Y por último, Martínez en el arco da seguridad al plantel.
Ante la pregunta si el Junior está listo para pelear el campeonato, con el corazón en la mano y con ganas de equivocarse, nuestro hincha manifiesta que toca esperar para el próximo semestre cuando tengamos un equipo más sólido y se note el sello del ‘Bolillo’. Él pronostica: “esta vez no seremos campeones. Aunque duela decirlo. Hay otros equipos con mejores argumentos para quedarse con el título. Pero si el cuadro Tiburón llega a las instancias finales va a ser un buen animador y si la suerte está de nuestro lado, podamos ver nuestro Junior campeón”. Ojalá se cumpla este deseo para celebrar una nueva estrella y tomarnos una fría con el hincha que ve al Junior con los ojos del alma.
Comments